LA FUERZA DE UNA MADRE

Al descubrir que vas a ser madre, te invaden los sentimientos más puros. Me atrevería a decir que cuando estás en el vientre de tu madre ya te viene el instinto maternal, se desarrolla como si de algo genético se tratase. La sociedad también contribuye a eso, tus primeros regalos de Reyes, dan pista de esto: COCHECITOS DE BEBES, MUÑECAS, COCINITAS. Quizás pueda sonar machista pero no conviene en este caso empañar la inocencia de un acto tan bonito como recibir por primera vez un regalo de reyes.  Cuidas de tu muñeca como si de tu hija se tratase, alimentandola, peinandola, aislandola de todo mal o peligro...

Sin embargo, no todas las mujeres se sienten así. Hay mujeres que deciden no tener hijos. Una decision muy respetable por cierto. Tal vez por no tener lo que se llama instinto de maternidad o por otras razones como no querer comprometerse o por no sentirse comodas... es igual. La cuestión es que esta postura es muy respetable insisto. Como también lo es la que decide adoptar, la que decide recurrir a la ciencia para ser madre (fecundación in vitro por ejemplo, o las que escogen el método de la maternidad subrogada o vientre de alquiler.  Hay que entender que detras de estas decisiones hay un sentimiento: SER MADRE y a veces tu propio cuerpo no te lo permite por razones biologicas y no por ello no debes de dejar intentar cumplir tu sueño. Creo entender porque esta castigado en algunos paises, entre ellos España, la opción de la subrogación, diria que es por evitar el negocio, la posibilidad de corromper la iniciativa de tener madre y convertirse en una manera cruel de sacar dinero, pero por otro lado no veo tampoco la necesidad de prohibir, tal vez un severo control seria suficiente.

Lo que quiero decir es que soy firme defensora de que cada mujer con su cuerpo haga lo que quiera, la que quiera parir de forma natural perfecto, la que adopta, excelente, la que no quiere hijos, genial, y la que quiere y no puede y recurre a lo casi legal pues tan bien.. porque no. Podriamos incluir la decision del aborto. Tema siempre tan polemico, por lo menos que la que decida abortar lo haga libremente y no sea criticada por ello. Sea lo que decida no es plato de buen gusto para nadie enfrentarse a esa decision asi que como minimo, intentar que la persona afectada vea las dos posibilidades y decida si tenerlo o no de forma libre y no vivir cuestionada si elege una o la otra postura.

O sea que lo de ser madre significa en la mayoria de los casos, luchar, ser guerrera. Cuando decides parir, cuando decides no hacerlo, cuando recurres al aborto, cuando tienes que criar a tu hijo, cuando te embarazas, cuando eres abuela... toda la vida y muchas veces desgraciadamente sola. Asi que no quiten el titulo de mujeres fuertes porque lo somos, todas sin excepción. Y para fuerte ella, con su caracter, su vozarron y su cancion STRONG ENOUGH que me sirve para cerrar el post de hoy.



Comentarios

Entradas populares